Esta es la fotografía que ganó el premio Periodismo Rey de España

 

 

Antecedentes

La Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convocan, con carácter anual, los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, creados en 1983 como estímulo y reconocimiento a la comunicación entre los pueblos iberoamericanos.

Los Premios distinguen los mejores trabajos en prensa escrita, fotografía, radio, televisión y periodismo digital. El Premio Iberoamericano, al que se puede optar en cualquier soporte, pretende resaltar el valor de la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos ibéricos. Los Premios se entregan en un acto presidido por los Reyes de España.

 

En este año la foto que el brasileño Wilton Junior capturó de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es simplemente impresionante. La fotografía se hizo merecedora hoy del Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

El reportero gráfico nos muestra la imagen de Rousseff , en apariencia, atravesada por la espada que empuña un militar cuando le rinde honores. La expresión de la mandataria de Brasil refuerza el impacto en la imagen.

Para leer el artículo completo sigue el link:  EFE

Fuentes: www.clasesdeperiodismo.com y  EFE

Patricia Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s