Herramientas

Algo más sobre redes sociales

Gracias al internet tenemos la posibilidad de adquirir conocimientos, entretenernos e  interactuar con personas de otras culturas. Aun que la relación no sea cara a  cara, las redes sociales nos ayudan a ponernos en contacto con otros profesionales que pueden impulsar nuestra carrera.

Intervenir en una red social nos permite compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades, sin embargo, también podemos utilizarlo para difundir nuestra imagen profesional y mostrar nuestra hoja de vida.

Las  herramientas que te brindan estos sitios son: actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Los siguientes sitios web son una alternativa que puedes visitar:

  • Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
  • Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales.
  • Tuenti:  Ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
  • econozco: Una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.
  • Cielo: Combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.
  • Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
  • Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. La misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero.
  • Gazzag: Es  una red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia es bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs.

Publicado el 19-05-2012

Iris Candray

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s